Homenaje a un amigo de la orquesta


MOI

Compra tu entrada en el Teatro Principal. Colabora contra el cáncer y acompaña a familia y amigos de Moisés Ferreras. Sábado 9 de marzo.

En alguna ocasión me preguntaron, de forma un poco ingenua, qué se siente estando en el escenario mientras el público te aplaude. La respuesta es variada, pero lo que no cambia es el agradecimiento hacia un público que se ha molestado en acudir al concierto y que aplaude sin pararse a pensar que, quien debería aplaudir, somos los que estamos en el escenario. Ese público es quien mantiene vivas las actividades culturales y las de entretenimiento.

Moisés fue/es uno de los amigos de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Uno de los primeros desde la fundación de ésta en 2005. Hoy, la orquesta es, por sus resultados musicales, un ejemplo de gestión eficaz, pero cuando nació era un proyecto modesto. Moisés, buen amigo de Javier Castro y muy estimado por éste,  estaba allí, entre el público. Nunca se hacía notar y no conozco a nadie que no le apreciase. Entiendo que con cada una de las personas que integran el público, a la mayoría de las cuales no conozco, tenemos una deuda. El sábado 9 de marzo (20:30 horas), está programado un concierto en homenaje a Moisés Ferreras, que falleció el año pasado. Será en nuestro querido Teatro Principal. La pianista Anhoa Padrón y el tenor Javier Alonso interpretan un recital con música de compositores españoles contemporáneos y del siglo XX. El concierto tiene carácter benéfico y servirá para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Ojalá sea éste el concierto inaugural de un futuro ciclo en el que se involucren, nos involucremos, ciudadanos e instituciones de todo tipo, para que la memoria de Moisés perdure en la lucha científica contra la enfermedad.

La última vez que hablé con él, frente al contenedor de reciclaje de nuestro barrio, le dije con sinceridad que tenía buen aspecto. Él sonrió.

Advertisements

About enriquedeburgos

Enrique García Revilla. PhD.
Gallery | This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s