Dúo de Teresa y Benvenuto Cellini

    Con motivo del día de Santa Teresa, no he podido resistirme a colgar una música con el único pretexto de que este es el nombre de mi mujer, mi hermana y mi sobrina y, por supuesto, que el dúo (trío en realidad, pues Fieramosca acecha por ahí) de Berlioz es una auténtica maravilla y que guardo un aprecio especial indisimulado por esta ópera. (Sé que hay elementos de la puesta en escena verdaderamente molestos. Como dicen los americanos, just focus on the music, se puede escuchar con los ojos cerrados o únicamente leyendo el libreto). Salzburgo, 2007

El estreno, en 1838, no fue precisamente bien recibido. La melodía principal de esta poco conocida obra, será reconocida por muchos como la del solo de oboe de la Obertura del Carnaval Romano. La acción de la ópera tiene lugar en Roma durante los días de carnaval del año 1532, en tiempos del escultor florentino. Berlioz se identificó en gran medida con la biografía de Cellini.

(Que el vídeo es un poco largo… no te aburras y corta)

Advertisements

About enriquedeburgos

Enrique García Revilla. PhD.
Video | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Dúo de Teresa y Benvenuto Cellini

  1. José Luis says:

    Arrollador. No sabes lo que me gusta ver lo mucho que me queda por conocer. Es un fragmento sensacional desde cualquier punto de vista, pero, como en Les Troyens, me impresiona mucho la orquestación, y esos “golpes de orquesta” (eso es todo lo que se me ocurre para definirlos) que se oyen entre los minutos 4-5 y que deben ser característicos de Berlioz, porque también se escuchan en Les Troyens.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s