La OBC y L’enfance du Christ de Berlioz en L’Auditori (1)

Tomo del blog amigo de Barcelona, ancha es mi casa, este estudio-reflexión para todos los públicos sobre una obra maestra de la que se tiene un escaso conocimiento. Precisamente el que sea una obra poco conocida puede suponer para muchos, la suerte tremenda y el inmenso placer de conocerla por vez primera. L’enfance du Christ, La infancia de Cristo, de Hector Berlioz.

Ancha es mi casa

La OBC y L'enfance du Christ de Berlioz en L'Auditori

Las impresiones que produce la música son fugitivas y se desvanecen con prontitud. Ahora bien, cuando una música es totalmente nueva, necesita más tiempo que cualquier otra para ejercer su poder sobre la percepción de ciertos oyentes y para dejar en su espíritu una percepción clara de dicho poder. Sólo lo conseguirá a base de actuar repetidamente de la misma manera, a fuerza de golpear y golpear en el mismo punto.(…) El oyente, que al escucharla una primera vez no comprendió nada, se familiariza con ella en la segunda representación; consigue gustarle a la tercera, y a menudo termina apasionándose por la obra que tanto le chocó la primera vez. 
Berlioz- Les Soirées de l’orchestre  (*)

View original post 1,404 more words

Advertisements

About enriquedeburgos

Enrique García Revilla. PhD.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to La OBC y L’enfance du Christ de Berlioz en L’Auditori (1)

  1. Josep Olivé says:

    “…Precisamente el que sea una obra poco conocida puede suponer para muchos, la suerte tremenda y el inmenso placer de conocerla por vez primera…”

    Así és…y así ha sido. Inolvidable.

    • Será una tontería, pero ¡cuánto me alegro! Tu entusiasta, romántico y berlioziano detalle con Pablo González tras el concierto (que me recuerda mucho al de Paganini con Berlioz) dice mucho de ti y de la forma en que crees en el arte. Además es super-literario: alguien tendrá que sacarle partido 😉 Muchas gracias por tu “siempre estar ahí”. Que tengas salud en el 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s