Rafael Frühbeck de Burgos anuncia su retirada

Rafael Frühbeck de Burgos

Rafael Frühbeck de Burgos

Frühbeck se encuentra hospitalizado en Pamplona desde hace unos meses. El pasado catorce de marzo se encontraba en Washington donde, al estilo de los más grandes y legendarios directores sufrió un desvanecimiento en el podio que le mantiene retirado. Un mes antes había dirigido en Madrid su último concierto en España y en enero, dentro del ciclo de La Filarmónica, había visitado el Auditorio Nacional con su Orquesta Nacional Danesa: El programa consistía en un repertorio de enérgica juventud: La sinfonía fantástica, de Berlioz y el primer Concierto para piano de Tchaikovsky, “acompañado” del solista Arcadi Volodos.

El maestro tiene ya ochenta años, y se ve obligado a suspender “las hostilidades musicales”, de forma temporal. El veinte de junio tenía programada otra Fantástica en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Entendemos que el organismo humano es vulnerable a la enfermedad pero esperamos y deseamos fervientemente que el maestro Frühbeck se recupere y nos viva muchos años más.

Si la enfermedad concede cierta tregua, estoy seguro de que el maestro no se aprovechará de su baja laboral y de que volverá a dirigir de vez en cuando. Al fin y al cabo, tal como cuenta una anécdota de Furtwängler, una orquesta de primera, cuyos músicos le conozcan bien si es posible, es capaz de seguirle con pocos más detalles que su sola presencia en el podio.

Reciba todo el cariño de sus paisanos y de todo el mundo musical.

Enrique García Revilla

[enlace a la noticia en larazon.es]

images

Advertisements

About enriquedeburgos

Enrique García Revilla. PhD.
Gallery | This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Rafael Frühbeck de Burgos anuncia su retirada

  1. José Luis says:

    Me sumo naturalmente a esos deseos, creo que escuché su nombre desde que tuve uso de razón (musical). Estuvo en Barcelona hace nada, dirigiendo la novena con una orquesta danesa, parece ser que con gran éxito. Yo le ví hace tres o cuatro años, no recuerdo con qué. Pero sí recuerdo que puso a L’Auditori de Barcelona en pie con un bis, que arrancó antes de que acabasen los aplausos, como debe ser si el bis es el intermedio de Las bodas de Luis Alonso.

  2. Enrique aprovecho este canal para trasmitirte mis condolencias, y a tus lectores, por la muerte del Maestro burgalés Frühbeck de Burgos, que se ha producido hoy en Pamplona. Descanse en paz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s