Maldición de un lutier vienés

Una novela para público juvenil. Pincha aquí para colaborar en la campaña de micromecenazgo o crowfunding de su próxima publicación.

Una novela con la doble finalidad de que los adolescentes disfruten de la literatura y desarrollen su curiosidad por la historia de la música.

Editorial Distrito 93 (Búnker books)

SINOPSIS

En 1830 un lutier es asesinado en Viena tras haber dado fin a la obra maestra de su vida, una viola. El asesino se apodera de dicho instrumento y esa misma noche recibe la visita del espíritu del lutier, que lanza una maldición sobre él. Desde entonces, cada dueño que posea la viola recibirá un oscuro encargo. En los dos siglos siguientes todo aquel que cumpla con el fantasma recibirá fama y fortuna, pero el que no lo haga fallecerá al interpretar su primer concierto con dicho instrumento.         

            De forma paralela se narra otra historia enmarcada en la época actual. En ella, un adolescente traba amistad con una enigmática chica de su misma edad en el ámbito del conservatorio de Ciudad Gótica, donde se hace con la propiedad de una viola excelente que perturba sus días. Ambas historias confluyen en un final misterioso y trepidante, ambientado con ciertos toques de terror gótico.

¿Por qué poner esta novela en manos de un adolescente?

Maldición de un lutier vienés es más que una novela de misterio. Una viola fabricada en el siglo XIX narra, desde su propio punto de vista, varios episodios importantes de la historia de la música y de la historia contemporánea.

Durante los dos últimos siglos se vio en la ópera de París y en las barricadas dicha ciudad en 1830; pasará por las manos de Liszt en Praga; viajará con Antonin Dvorák a Norteamérica; será testigo del estreno de La consagración de la primavera en el París de 1913;  y tomará parte activa en la tregua de Navidad de la Gran Guerra europea.

Pero, además de momentos gloriosos, su pasado está cubierto por un aura lúgubre del que dos estudiantes de conservatorio de Ciudad Gótica en la época actual tienen que tratar de escapar, pues la viola sólo implica fama y fortuna si se consigue burlar la muerte, su maldición.

Pincha aquí para colaborar en la campaña de micromecenazgo o crowfunding

About enriquedeburgos

Enrique García Revilla
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s